Art

Download E-books Sobre el arte contemporáneo / En La Habana PDF

Posted On October 28, 2016 at 4:01 pm by / Comments Off on Download E-books Sobre el arte contemporáneo / En La Habana PDF

By César Aira

Dos lúcidos y locuaces ensayos que abordan el proceso de creación artística en el campo de los angeles literatura y de las artes visuales, así como el lenguaje que se esconde detrás de las piezas de museo.

Los dos ensayos que integran este volumen fueron escritos con una década de diferencia. Sobre el arte contemporáneo es l. a. alocución con los angeles que César Aira inauguró el congreso Artescritura, que tuvo lugar en Madrid en 2010 y que se proponía como objetivo superar l. a. brecha que separa a escritores y a artistas visuales. En los angeles Habana, en cambio, parte de un recorrido por los angeles casa museo del escritor Lezama Lima, realizado durante una visita a Cuba en el año 2000, y desemboca en una crónica del viaje por los museos de los angeles ciudad y los objetos que allí se exponen.

Estos dos imponentes textos de uno de los autores clave de las letras hispanas vuelven a incidir en algunos de los temas predilectos de Aira: los angeles relación entre arte y literatura, el proceso de creación, el arte de lo incompleto y, en definitiva, los angeles veracidad de los angeles escritura.

Show description

Read or Download Sobre el arte contemporáneo / En La Habana PDF

Best Art books

Resisting Abstraction: Robert Delaunay and Vision in the Face of Modernism

Robert Delaunay used to be one of many best artists operating in Paris within the early a long time of the 20th century, and his work were sought after ever because as one of the earliest in basic terms summary works. With Resisting Abstraction, the 1st English-language examine of Delaunay in additional than thirty years, Gordon Hughes mounts a strong argument that Delaunay was once not just one of many earliest artists to take on abstraction, however the in basic terms artist to offer his abstraction as a reaction to new clinical theories of imaginative and prescient.

Dialectical Passions: Negation in Postwar Art Theory (Columbia Themes in Philosophy, Social Criticism, and the Arts)

Representing a brand new iteration of theorists reaffirming the novel dimensions of paintings, Gail Day launches a daring critique of overdue twentieth-century paintings thought and its frequently reductive research of cultural items. Exploring middle debates in discourses on artwork, from the hot Left to theories of "critical postmodernism" and past, Day counters the idea that contemporary developments in artwork fail to be competently severe.

Dialogues With Marcel Duchamp

”Marcel Duchamp, considered one of this century’s pioneer artists, moved his paintings in the course of the retinal limitations which have been tested with impressionism into t box with impressionism into t box the place language, notion and imaginative and prescient act upon each other, There it replaced shape via a fancy interaction of latest psychological and actual fabrics, heralding a few of the technical, psychological and visible info to be present in more moderen paintings.

Make Comics Like the Pros: The Inside Scoop on How to Write, Draw, and Sell Your Comic Books and Graphic Novels

A step by step consultant to all facets of comedian booklet creation--from conceptualization to early drafts to advertising and promotion--written via of the industry's such a lot pro and winning professionals. observe the secrets and techniques of Your favourite comedian e-book CreatorsDo you need to holiday into the comics undefined? there are lots of artistic roles available—writer, penciller, inker, colorist, letterer, editor, and extra.

Additional info for Sobre el arte contemporáneo / En La Habana

Show sample text content

Ahí le pagué tres dólares, dos por los angeles admisión, uno por los angeles visita guiada, que me haría ella misma. Este sitio donde estábamos period el segundo departamento de los angeles planta baja, que el Estado ha adquirido para usar como oficinas y depósitos del Museo, después de comunicarlo con el otro y tirar l. a. pared que dividía el patio por l. a. mitad. los angeles recorrida no pudo llevar más que unos minutos, entre cinco y diez, aun contando los discursos memorizados de los angeles guía. No había tanto para ver: los muebles son dudosos, los cuadros no son muy buenos, hay unas vitrinas con libros (pero l. a. biblioteca de Lezama los angeles donó l. a. viuda a los angeles Biblioteca Nacional) y los angeles mitad de los cuartos, que son cinco más un pasillo (la sala, el dormitorio de los angeles madre, el dormitorio del poeta, el baño, el estudio y el comedor) están vacíos y se los adorna con deplorables cuadros donados por jóvenes pintores. Todo es pequeño, minúsculo, de casa de muñecas. En overall el departamento no debe de tener más de cuarenta metros cuadrados. El patio, un diminuto cuadrado con una marca por l. a. mitad donde estaba l. a. pared divisoria, es un pozo oscuro al que dan las cocinas y lavaderos de los departamentos superiores, que parecen superpoblados. En uno de ellos, allá arriba, estuvo cantando un gallo todo el tiempo que duró mi visita. Los pisos de todos los cuartos y del patio son de baldosas con dibujos verdes y rojos. En las paredes, en todas, descomunales manchas de humedad que han hecho saltar l. a. pintura y hasta el revoque: �La humedad es invencible —me dijo los angeles guía—, hagamos lo que hagamos vuelve siempre, como el espíritu mismo del Maestro». No se diría que hacen mucho, pero los angeles concept es poética. Si quisiera ser ingenioso, podría decir: �¿Qué es lo que más me gustó de l. a. casa de Lezama? los angeles humedad». (Haría pendant con l. a. famosa respuesta iconoclasta de Cocteau a l. a. encuesta �Qué salvaría del Louvre en un incendio»: el fuego. ) Lo que más me gustó, hablando en serio, fueron los objetos que había sobre las bibliotecas. los angeles guía me los fue señalando: todos aparecen en un pasaje u otro de Paradiso: el cofre alemán, el biscuit francés firmado («Baudry: fue una compra de l. a. señora Augusta»). Y en un rincón del recibidor, sobre un estante, un objeto verdaderamente maravilloso: �Es el vaso danés, que aparece en Paradiso en un episodio importante: al niño Cemí se le cae al suelo y se rompe. Seguramente a Lezama se le cayó, porque tiene una rotura». No vi l. a. rotura: debía de estar en l. a. parte de atrás y por supuesto no me atreví a tocarlo. El vaso es pequeño, de unos veinte centímetros de alto y cinco de diámetro en los angeles base; se va angostando hacia arriba; es de esos floreritos para una sola flor. Es verde, y a cierta distancia parece moteado, pero visto de cerca tiene un dibujo abigarrado y minucioso, todo en finas líneas verdes sobre blanco, de casas, árboles, calles, cars, in every single place, tan detallado que se ve el número de ventanas de cada casa, las hojas de cada árbol, l. a. marca y el modelo de cada vehicle, los postes de luz, el empedrado de las calles piedra por piedra, todo dentro de los milímetros.

Rated 4.90 of 5 – based on 17 votes