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Posted On January 21, 2017 at 2:02 am by / Comments Off on Download E-books La revolución divertida PDF

Un brillante análisis de las revoluciones desde mayo del sixty eight a mayo del 2011.

En los años sesenta aparecieron movimientos culturales que pretendían cambiar el mundo. Querían más libertad sexual, el fin del consumismo capitalista y un reencuentro con los angeles naturaleza. Sus proclamas aparecían en l. a. televisión con música pop de fondo, y parecían en verdad el inicio de una revolución. Sin embargo, esas formas de vestir y hablar extravagantes, esa música estridente y esa rebeldía important no sólo no acabaron con el capitalismo, sino que pasaron a formar parte del sistema y a ser asumidas por l. a. publicidad de las grandes empresas y l. a. propaganda política.

Desde entonces, las revueltas de esa clase se han multiplicado -en España, por ejemplo, con l. a. Movida madrileña o el movimiento antiglobalización-, pero su destino siempre ha sido el mismo: l. a. disolución de sus propuestas políticas, el triunfo de su estilo y su cultura, y el surgimientode una figura singular: el rebelde burgués.

Con las imágenes del reciente 15-M aún en l. a. retina, esta mirada a los angeles revolución divertida constituye una reflexión primary sobre l. a. sociedad contemporánea.

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Los protagonistas de los sesenta se habían vendido al mercado, se habían entregado al omnipoder de los medios de comunicación, habían transigido con los angeles reacción derechista y habían olvidado por completo sus ideales, y eso les hacía especialmente culpables de los desaguisados del nuevo orden mundial, en cuya cúspide ahora se hallaban. En respuesta a eso, los resistentes de los años noventa pretendían recuperar l. a. pureza de los angeles lucha, revertir los angeles dirección que había tomado el mundo con esa compleja síntesis de ideologías aparentemente dispares, y lo iba a hacer desde una izquierda que no sólo atendiera como en el pasado a los jóvenes estudiantes —aunque buena parte de sus impulsores eran, precisamente, jóvenes estudiantes—, sino también a los desamparados de todo el mundo, desde los obreros que habían perdido su trabajo en Occidente a causa de l. a. deslocalización de empresas hasta los obreros de los países en vías de desarrollo que se habían quedado con esos empleos. Para los primeros se exigirían subsidios y para los segundos derechos laborales. Los pueblos indígenas del mundo en desarrollo encontrarían el modo de sostenerse económicamente sin renunciar a su cultura. Todo el mundo iba a caber en l. a. nueva lucha contra el capitalismo worldwide. Los sesentayochistas habían fracasado en ese empeño —o se habían desviado vergonzosamente de él—, pero los nuevos revolucionarios lo lograrían. l. a. paradoja es que tratarían de hacerlo copiando las tácticas y l. a. retórica de ese fracaso. El nuevo movimiento rebelde, que tenía sus raíces en ciertas relecturas del marxismo, l. a. contracultura de los sesenta, los angeles lucha por los angeles defensa de las identidades de los setenta y l. a. resistencia a l. a. economía liberal de los ochenta, estaba conformado por toda clase de corrientes ideológicas distintas. Había en él ecologistas opuestos a los alimentos transgénicos, partidarios de un aumento de los impuestos a las transacciones bancarias internacionales, defensores de las culturas indígenas, detractores de las exigencias políticas del Fondo Monetario Internacional a los países receptores de sus créditos, críticos con l. a. gran industria alimentaria y textil, protectores del medio ambiente y de especies en extinción, defensores de los derechos humanos y grupos anarquistas, comunistas y feministas. Una vez más, se trataba de reivindicaciones dispares y en ocasiones inevitablemente contradictorias entre sí, pero todos los rebeldes parecían tener en común el izquierdismo radical y una absoluta desconfianza en l. a. capacidad de los partidos políticos tradicionales de izquierdas —aun cuando algunos participantes eran políticos tradicionales de izquierdas— para sacar adelante medidas que pusieran freno a los angeles globalización del comercio y las costumbres. Pese a que las ambiciones de los participantes eran inmensas y abarcaban todo el planeta y prácticamente todos los aspectos de l. a. política, l. a. economía y l. a. cultura, en su mayoría se negaban a articularse en instituciones formales, jerárquicas y con canales de interlocución con los poderes establecidos —con l. a. excepción, cada vez más well known en esos tiempos, de las llamadas organizaciones no gubernamentales—, y preferían presentar sus demandas en manifestaciones, performances, manifiestos y encuentros que, con l. a. ayuda de los medios de comunicación, debían llegar a amplios sectores de los angeles población y obligar a los políticos electos a reconsiderar sus decisiones.

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