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Posted On October 24, 2016 at 8:05 am by / Comments Off on Download E-books La lámpara de la memoria (Great Ideas 33) PDF

Ideas que han cambiado el mundo

A lo largo de l. a. historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado l. a. manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, l. a. discordia, los angeles guerra y l. a. revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido.

Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas rules sacudieron l. a. civilización y nos impulsaron a ser quienes somos.

John Ruskin echó abajo las principles sobre arte y arquitectura dominantes en l. a. sociedad victoriana. Para él, en las obras arquitectónicas, lejos del ánimo de lucro, debe primar el afán por comunicar verdades humanas eternas y transmitir los angeles historia viva de los angeles sociedad que las produjo.

Comentarios sobre los angeles colección nice Ideas:

«De veras que los angeles edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las nice principles, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!»

ABC

«Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un lado aumenta su compromiso con el ensayo; por otro, recupera el gusto por l. a. estética. A los volúmenes se les ha proporcionado una portada delicada y cuidada (copian el unique británico) que invita a los angeles lectura.»

La Razón

«Un fenómeno editorial.»

The Guardian

«Aparte de los contenidos, en common muy bien elegidos, son tan bonitos que si los ven seguro que cae alguno.»

El País

«Ideas revolucionarias, crónicas de exploraciones, pensamientos radicales... vuelven a l. a. vida en estas cuidadísimas ediciones, muy atractivas para nuevos lectores.»

Mujer Hoy

«Grandes rules bien envueltas. De Cicerón a Darwin, esta colección entra por los ojos.»

Rolling Stone

«Original y bella iniciativa l. a. emprendida por Taurus con su colección nice Ideas.»

Cambio 16

«Hay libros inmortales, libros únicos que contienen pensamientos y reflexiones capaces de cambiar el mundo, tesoros en miniatura reagrupados en los angeles colección nice ideas.»

Diario de León

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Los esfuerzos de mi anterior trabajo se han consagrado a mostrar que los angeles buena arquitectura es esencialmente religiosa, el producto de individuos virtuosos y fieles, no infieles y corruptos. Sin embargo, durante el curso de esta exertions, también he debido enseñar que l. a. buena arquitectura no es eclesiástica. los angeles gente se muestra tan dispuesta a considerar l. a. religión un asunto del clero y no de sí misma que, en el momento en que oyen cualquier referencia a algo vinculado a los angeles �religión», piensan que también debe estar vinculado al sacerdocio; y me he encontrado en los angeles tesitura de tener que ocupar un lugar entre ambos errores y combatir ambos, frecuentemente con aparente incoherencia. l. a. buena arquitectura es una exertions de gente buena y creyente; por lo tanto, dirán, o al menos algunos lo dicen, �La arquitectura debe haber sido esencialmente obra del clero, no del laico». No y mil veces no; l. a. arquitectura siempre ha sido una hard work de los angeles gente común, no del clero. �Cómo», se preguntarán, �¿acaso los constructores de esas gloriosas catedrales —el orgullo de Europa— no alumbraron arquitectura gótica? ». No; ellos corrompieron l. a. arquitectura gótica. El gótico adquirió forma en el castillo del barón y l. a. calle del burgués. Obtuvo su forma por medio de los pensamientos, las manos y los poderes de laboriosos ciudadanos y reyes combativos. Los monjes lo emplearon como herramienta para respaldar a su superstición; cuando tal superstición devino una bella locura, y los mejores corazones de Europa soñaron en vano y languidecieron en los claustros, y en vano arrasaron y perecieron en los angeles cruzada, el gótico también alcanzó sus sueños más encantadores, fantásticos y, por último, ridículos, a través de esta furia hecha de fe pervertida y guerra dilapidada; y en esos sueños corridoró su perdición. Confío en que se haya disipado ya el riesgo de que me malinterpreten al acercarme por fin al corazón de lo que quiero contarles esta noche, insistir en que toda gran arquitectura nacional ha sido resultado y exponente de una gran religión nacional. No puedes tener trozos diseminados por aquí y por allá, debes tenerla en todas partes o en ninguna. No es monopolio de una orden clerical, no es el exponente de un dogma teológico, no es escritura jeroglífica de un sacerdocio avanzado; es el viril lenguaje de individuos a los que inspira un propósito común y decidido, que despliegan una fidelidad resolutiva y común a las firmes leyes de un Dios incuestionable. Hasta los angeles fecha han existido tres escuelas distintivas de arquitectura europea. Digo europea porque l. a. arquitectura asiática y africana pertenecen tan por completo a otras razas y ambientes que aquí no hay lugar para ellas; solo de pasada me limitaré a señalar que todo aquello que es bueno y grandioso en Egipto, Siria e India, lo es por los mismos motivos que convierten en buenos y grandiosos los edificios a este lado del Bósforo. Nosotros, los europeos, hemos contado pues con tres grandes religiones: l. a. Griega, consistente en los angeles adoración del Dios de l. a. Sabiduría y el Poder; l. a. Medieval, que adoraba al Dios del Juicio y el Consuelo; l. a. Renacentista, volcada en los angeles adoración del Dios del Orgullo y los angeles Belleza: con las tres hemos contado —ya forman parte del pasado— y ahora, por fin, los ingleses disponemos de una cuarta religión, así como de un Dios propio, sobre el cual les quiero interrogar.

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